Formación integral a través del deporte en El Salvador

265 niñas, niños y jóvenes se beneficiarán de proyecto

El proyecto de escuelas Sociodeportivas tiene como objetivo impartir formación a jóvenes y menores en riesgo de exclusión social gracias al deporte El proyecto de escuelas Sociodeportivas tiene como objetivo impartir formación a jóvenes y menores en riesgo de exclusión social gracias al deporte

La Fundación Amigos del Real Madrid, en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha este proyecto de escuelas Sociodeportivas para impartir una educación interseccional e integral en la que el deporte será la metodología principal.

El objetivo es formar a menores y jóvenes, expuestos a los riesgos de la calle, a través de a práctica deportiva. Se formará en diferentes áreas: deportiva, social, educativa y también habrá una destinada para actividades complementarias.

Con esto se pretende influir de manera positiva en los hábitos y el comportamiento de las y los alumnos, en la formación de su carácter, hábitos de higiene y hablar sobre sus aspiraciones personales y su futuro. Además esta formación se llevará a cabo conjuntamente con la familia, lo que permitirá una incidencia más completa en la que se pondrá en valor su bienestar y el cumplimiento de sus derechos y deberes.

La Fundación Real Madrid trabaja para preservar y conservar el patrimonio histórico del club, fomentar los valores inherentes al deporte como su principal activo, favorecer la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social de la población más vulnerable. Desde la primera escuela creada en Argentina en el año 2003, la labor de esta fundación ha crecido mucho y actualmente cuenta con 261 escuelas en más de 72 países de los cinco continentes que benefician a más de 33.986 niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo.