Educación de calidad para niños sin recursos en Turquía

Un programa de nutrición para cubrir las necesidades de 31 niños de Darüşşafaka Society Un programa de nutrición para cubrir las necesidades de 31 niños de Darüşşafaka Society

Una educación de calidad brinda la posibilidad de cambiar el futuro de los alumnos, incluso si estos se encuentran en situaciones económicamente desfavorecidas. Ese es uno de los principios de la Darüşşafaka Society, una institución privada que cree que una buena formación consigue aumentar la autoestima, pero también la curiosidad e inteligencia de quien la recibe.

Para elegir a los alumnos se les evalúa en un examen de admisión, una entrevista personal y un informe económico de la situación familiar. El centro garantiza la igualdad de oportunidades en la educación (uno de los lemas de la escuela), y por eso este examen se realiza en todo el país, a todos los chicos que quieran acceder al mismo.

El objetivo de esta institución es favorecer la educación en condiciones de igualdad a aquellos chicos y chicas que hayan perdido a uno o ambos progenitores y cuya situación económica desfavorable no les permitiría recibir una formación acorde con su talento y sus intereses. Porque en esta escuela de calidad no solo se enseñan conocimientos. También se les enseña a vivir, a socializar, a interesarse por el entorno y a vivir de forma saludable.

La institución creada en 1863 se financia gracias a donaciones particulares y corporativas, así como a las realizadas por los socios con los que cuenta el proyecto. Desde Fundación MAPFRE asumimos el coste de ofrecer una nutrición adecuada a 30 alumnos a lo largo de un año completo. La cobertura nutricional de estos alumnos consiste en desayuno, tentempié, comida, merienda, cena y snack nocturno.

En Darüşşafaka cubren todas las necesidades de sus estudiantes: educación, nutrición, salud y material escolar. Los menores encuentran aquí un refugio en el que crecer y desarrollarse plenamente.