Streaming “Economía y seguros en América Latina 2008-2018”

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Streaming “Economía y seguros en América Latina 2008-2018”

En 2018 el mercado asegurador de América Latina se situó en los 150.593 millones de dólares en primas, con una caída del -5,5% respecto al año previo. Este retroceso se ha debido, en buena medida, al efecto de la depreciación de algunas de las monedas latinoamericanas (en especial, el peso argentino y el real brasileño), ya que la mayor parte de los mercados aseguradores de la región experimentaron crecimientos reales en sus respectivas monedas. Este efecto, aunado a la ralentización económica de algunos países y al impacto de diversas políticas monetarias, ha contribuido a un panorama de crecimiento menos dinámico y desigual en los mercados de seguros de la región, que afectó en mayor medida al negocio de Vida.

Éstas son parte de las conclusiones del informe elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE que se presentó en esta jornada.

Participaron en la jornada:

• Manuel Aguilera Verduzco, Director General del Servicio de Estudios de MAPFRE.
  • Jesús Martínez Castellanos, CEO Regional LATAM Norte y CEO de México de MAPFRE, y representante de Fundación MAPFRE en México.
  • Grabación con la intervención de Tomás Soley, Superintendente General de Seguros de Costa Rica y Presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, ASSAL.

Día: 26 de septiembre de 2019
Hora: 9:00 am (hora de Ciudad de México)