Webinar. Elementos para el Desarrollo del Seguro de Vida

Analizamos este eficaz instrumento para el bienestar de la sociedad

Inicio > Publicaciones > Centro de Documentación > Webinars > Webinar. Elementos para el Desarrollo del Seguro de Vida

El tamaño del mercado de seguros de vida depende de varios factores: regulatorios, demográficos, económicos y sociales. En los países desarrollados, este tipo de cobertura está más diseminado que en los países emergentes, donde sólo una parte de la población está protegida. En este webinar se analizó el estudio Elementos para el desarrollo de seguros de vida desarrollado por MAPFRE Economics, que nos ofrece una descripción tipológica de los diferentes productos de seguros de vida que existen a nivel mundial, además de un análisis del comportamiento de este mercado en diferentes países.

El propósito de este informe es ofrecer un análisis comparativo de la experiencia internacional con respecto a los mecanismos que, en un conjunto diversificado de mercados, han utilizado el seguro de vida como herramienta para estimular la economía, especialmente a mediano y largo plazo.

Participaron en la presentación:

• Manuel Aguilera Verduzco, Director General MAPFRE Economics.
  • Ricardo GonzálezDirector de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics.
  • André Serebrinic, Director de Vida MAPFRE Brasil.

Día: 17 de junio de 2020
Hora: 10:00 a.m. (GMT-03:00) São Paulo