Inserción Laboral en Parc d’Atraccions Tibidabo

Inserción laboral de una persona con discapacidad en el Parque de Atracciones Tibidabo

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en Parc d’Atraccions Tibidabo

Entrevista a la empresa:

Nombre de la empresa: Parc D’Atraccions Tibidabo S.A.
Centro de trabajo de la experiencia: Parque de Atracciones Tibidabo (Barcelona)
Responsable de la inserción: Victoria Álvarez Fernández
Cargo del responsable: Jefe de Área RR.HH

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Desde Tibidabo participamos siempre en este tipo de programas, ya que una de nuestras líneas estratégicas es precisamente ser un parque solidario y comprometido con la sociedad, por ello desarrollamos una política continua de acciones sociales, en este caso orientada a las personas con discapacidad

¿Cómo ha sido la integración de la persona con discapacidad intelectual o enfermedad mental en su empresa?
La integración de Jalal en nuestra empresa ha sido muy positiva, tanto por sus ganas de aprender como por su actitud positiva, constante y su capacidad de trabajar en equipo. Se ha integrado perfectamente en el equipo y seguiremos contando con él.

¿Qué destacaría de su experiencia con el programa Juntos Somos Capaces?
La buena experiencia que supone ver cómo una persona con discapacidad se integra de manera natural con el equipo de trabajo, y la ayuda de la Fundación “L’Heura del Vallès” en todo el proceso.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre: Jalal Grili
Tipo de discapacidad: psíquica
Funciones del puesto de trabajo: Trabajo en el bar l’Estació. Desde el principio yo me ocupo de la freidora, friendo las patatas, los nuggets y los aros de cebolla. Preparo los  platos de pollo. Recojo bandejas de las mesas y limpio y ordeno el comedor. También ayudo en el mantenimiento y limpieza de la freidora.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Muchas cosas, he conocido gente nueva, he aprendido muchas cosas de mis compañeros y me han ayudado en todo. He aprendido a ir yo sólo, he conocido un sitio nuevo que antes ni había visto. Estoy contento por tener trabajo, ganar dinero y  poder ayudar a mi familia. Mi familia está también contenta conmigo. En verano me lo he pasado muy bien.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Al principio me costaba estar con el grupo, por ejemplo a la hora de comer me daba vergüenza, pero poco a poco fui conociendo a los compañeros y ahora estoy muy a gusto con ellos. Ellos me ayudaron a que fuera cogiendo confianza y me sintiera bien.

¿Qué destacaría de su experiencia con el programa Juntos Somos Capaces Y L’heura del Vallès?
Me han ayudado a tener este trabajo, a que yo pueda hacerlo bien, y esto me hace sentir mejor. También me hacen seguimiento y sé que puedo confiar en ellos si tengo algún problema o cuando algo me cuesta.