Espaguetis boloñesa de verduras

Practicooking. La cocina como espacio de encuentro

Preparación: 1h 20min
Comensales: 3
Dificultad: Media
Edad: 8-10 años

La pasta con salsa boloñesa está muy presente en los menús infantiles. Aprende a cocinarla como un verdadero chef italiano con esta receta que te ofrecemos en Practicooking, una iniciativa de Fundación MAPFRE y Fundación Dani García para fomentar una cocina saludable y recuperar el placer de reunirse alrededor de los fogones en familia.

Alérgenos
¿Eres alérgico a los huevos?
Huevos
¿Eres alérgico a los lacteos?
Lácteos
¿Eres alérgico al gluten?
Gluten

Ingredientes y preparación

Para la bolognesa de carne picada:

• 100g de zanahoria
  • 270g de cebolla
  • 100g calabacín
  • 100g apiobola
  • 24g de ajo picado finamente
  • 60g de aceite de oliva suave
  • 12g de sal fina
  • 6g de pimentón dulce
  • 2 hojas de laurel
  • 1,5g de pimienta negra molida
  • 2 botes de tomate (660g)
  • 500g de pollo picado
  • 500g de carne de cerdo picada
  1. En un rondón o cazuela baja poner a calentar el aceite y sofreír ligeramente el ajo muy picado sin que llegue a quemarse.
  2. Incorporar la cebolla y poco después la zanahoria, el calabacín y el apiobola (rallando toda la verdura). Añadir el laurel y sofreír el conjunto hasta que quede cocinado.
  3. Por otro lado sal pimentar la carne y dorar en una sartén. Una vez dorada incorporar a la cazuela con la verdura.
  4. Echar el pimentón y dar unas vueltas para que pierda crudeza.
  5. Incorporar la salsa de tomate y dejar cocinar el conjunto a fuego medio durante 5 minutos.
  6. Una vez listo enfriar y guardar en cámara hasta el momento de su uso.

*Produce 1.400g de bolognesa de carne picada

Para la pasta:

• 180g de espaguetis
  • 240g de bolognesa
  • 20g de queso parmesano rallado
  1. Poner agua a hervir con un poco de sal.
  2. Una vez el agua hierva incorporar la pasta y dejar cocer durante 8 minutos aproximadamente.
  3. Una vez los espaguetis estén cocinados, escurrirlos bien y mezclar con la boloñesa.
  4. Precalentar el horno a 180 grados y poner la pasta en un recipiente apto para el horno, agregar por encima el queso parmesano rallado y gratinar por espacio de 3-5minutos hasta que los macarrones queden bien gratinados.

Acabado y presentación

1. Disponer en platos hondos y decorar con hojitas de albahaca.