Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial. 

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Buscar
Estudio sobre prevención de ahogamientos

Estudio sobre prevención de ahogamientos

Las playas son utilizadas por millones de personas diariamente, más de 4.300.000 personas en festivos y fines de semana y más de 2.300.000 entre semana. Con tanta afluencia es esencial trabajar en los criterios de seguridad y dotar de recursos suficientes y eficaces en los Servicios de Socorrismo de las playas. Este estudio, realizado con ADEAC y GIAAS, plantea una estrategia conjunta que permita estudiar con rigor científico las acciones preventivas y el conjunto de recursos que se destinan a la prevención y a la intervención ante emergencias en el medio acuático, en la totalidad de las playas con Bandera Azul de España.

Atlas de la accidentalidad en España

Atlas de la accidentalidad en España

En el presente estudio hemos trasladado el análisis de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre mortalidad y lesiones, ocurridos en España durante el periodo comprendido entre 2011 a 2015, a una serie de infografías además de realizar un breve resumen de las principales recomendaciones y consejos para prevenir los principales riesgos de lesiones en función de la edad. La finalidad de este estudio es poner el foco en las principales causas de lesiones dando como resultado una evidencia de partida para desarrollar planes preventivos y proyectos que nos lleven a conseguir, que estas elevadas cifras, se transformen para alcanzar uno de los principales objetivos de Fundación MAPFRE: Objetivo CERO víctimas.

Victimas de Incendios en España 2016

Estudio de víctimas de incendios en España 2016

Este informe es, ante todo, reflejo de la sociedad en la que vivimos. Una sociedad en la que cada vez hay más personas mayores viviendo en soledad y, a menudo, con algún tipo de discapacidad. Éste sigue siendo, precisa y tristemente, el perfil más frecuente de los fallecidos por incendio, según revela este estudio correspondiente a las víctimas de incendios en 2016. Comparativamente hablando, España es uno de los países con menores tasas poblacionales de fallecidos por incendios, con valores incluso menores que Italia, Países Bajos o Reino Unido. A pesar de ello, 175 personas perdieron su vida en nuestro país en incidentes relacionados con el fuego el año pasado. Fundación MAPFRE cree en la formación y la información como respuesta ante los accidentes y ésta es una de nuestras herramientas.

Víctimas de incendios en España 2015

Estudio de víctimas de incendios en España 2015

Un año más, nos sentimos satisfechos por poder presentar el estudio “Víctimas de incendios en España 2015”, última edición de un análisis de este tipo de accidentes durante los últimos seis años. Los resultados de esta serie de estudios siguen constituyendo una herramienta, entre otras, necesaria para identificar los factores que deben dirigir el enfoque de las campañas de prevención de incendios. Como dato relevante de esta edición, descienden las víctimas mortales con respecto a 2014, lo que confirma una vuelta a la tendencia (positiva) anterior.

La vivienda del mayor: condiciones y riesgos

La vivienda del mayor: condiciones y riesgos

El objetivo del estudio es analizar las características de los hogares españoles en los que la persona de referencia tenga 65 años o más. El estudio se centra en los aspectos de seguridad en el hogar, identificando los posibles factores de riesgo que, potencialmente, pudieran influir en una mayor accidentalidad. Infórmate de la situación de las viviendas de nuestros mayores; Conocer el estado de las instalaciones, así como aquellas características socio económicas que pudieran influir en los hábitos de los hogares visitados, puede ayudarnos a reducir riesgos.

Estudio de víctimas de incendios en España 2014

Estudio de víctimas de incendios en España 2014

Tener toda la información sobre los incendios que se producen en nuestro país nos sirve para orientar los esfuerzos hacia aquellos colectivos más vulnerables a este tipo de accidentes. En colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), hemos realizado este estudio con el objetivo de obtener datos precisos sobre las víctimas mortales de incendios y explosiones y sus circunstancias que nos permita desarrollar acciones preventivas. Accede al único informe que recoge información sobre este tipo de sucesos en España.

Accidentes en la población infantil española

Accidentes en la población infantil española

Los accidentes están entre las tres primeras causas de muerte en niños de hasta 14 años y producen una gran morbilidad en la infancia. Para conocer los hábitos de la población en relación con la prevención de accidentes infantiles y la repercusión de los mismos sobre la salud, hemos realizado el estudio sobre accidentes en la población infantil española con la participación de 204 pediatras de atención primaria que prestan sus servicios en centros de salud de todas las comunidades autónomas. Infórmate.

Los mecanismos eléctricos en las viviendas. Incidencias en la seguridad de las personas y los bienes

Los mecanismos eléctricos en las viviendas. Incidencias en la seguridad de las personas y los bienes

Ante tantas noticias relacionadas con los accidentes de origen eléctrico, hemos elaborado este estudio para analizar el diseño y la ubicación de los mecanismos eléctricos en las viviendas y cómo su estado incide en los accidentes de origen eléctrico. Queremos contribuir a fomentar la seguridad de las personas y de sus bienes y es nuestro objetivo que este estudio sea un complemento para el diseño y desarrollo de nuevos modelos de equipamiento más adaptados a las necesidades actuales. Te informamos sobre instalaciones flexibles, funcionales y seguras.