Lo más destacado

Entra en nuestro mundo de ediciones

Nuestro extenso catálogo de publicaciones abarca contenidos relacionados con las distintas áreas de conocimiento que son objeto de nuestro interés: los seguros, el arte, la historia, la salud, la prevención, la acción social y la seguridad vial. 

Editamos cerca de 130 novedades al año en distintos formatos e idiomas. Accede a las publicaciones más destacadas.

Publicaciones Publicaciones
Buscar
Prevalencia de riesgo de la conducta adictiva en Internet

Prevalencia de riesgo de la conducta adictiva en Internet

El presente estudio es un piloto que busca conocer la prevalencia de riesgo a una conducta adictiva a Internet en los adolescentes de Lima Metropolitana (Lima y Callao) y Arequipa, dos ciudades con los mayores índices de conectividad en el Perú y que concentran al 30% de adolescentes en el Perú. Así mismo, explora factores de riesgo demográficos y sicológicos en el desarrollo de una conducta disfuncional en Internet y busca conocer un poco más acerca de los hábitos de conexión y uso de videojuegos en los adolescentes.

Las lesiones en el tenis y su prevención

Las lesiones en el tenis y su prevención

Este informe, realizado en los últimos 12 meses, ha analizado las condiciones físicas de un total de 1.458 tenistas de distintos clubes y escuelas de competición, así como de 30 de las mejores raquetas de España, entre ellos, Rafa Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. El estudio pone de manifiesto la importancia que tienen los entrenamientos, los controles médicos y el material deportivo a la hora de prevenir las lesiones que sufren cada vez más jugadores de todas las edades y niveles de competición.

Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI

Alimentación y Sociedad en la España del siglo XXI

La evolución de la sociedad española parece haber desencadenado cambios en nuestra forma de compra, comer, y consumir. La saludable dieta mediterranea, pierde terreno frente a otras formas de consumo, especialmente entre los más jóvenes. Infórmate sobre el impacto que tienen los estilos de vida en los hábitos de compra y consumo de los españoles, sobre cómo se preparan los alimentos, con qué presupuesto mensual cuentan las familias, y qué nivel de conocimientos sobre hábitos saludables tienen los españoles.