Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > sanciones por infracciones a las normas de mediación

Diccionario de seguros

sanciones por infracciones a las normas de mediación (sanctions for breaking intermediation rules)

Por la comisión de infracciones muy graves será impuesta en todo  caso al agente de seguros vinculado, al operador de banca-seguros vinculado,  al corredor de seguros y al corredor de reaseguros, ya sean personas físicas o  jurídicas, alguna de las siguientes sanciones:

         

a) Cancelación de su inscripción en el Registro administrativo especial de  mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos.

         

b) Suspensión por un plazo máximo de 10 años para el ejercicio de la actividad  de agente de seguros vinculado, operador de banca-seguros vinculado, corredor  de seguros o de reaseguros.

         

c) Dar publicidad a la conducta constitutiva de la infracción muy grave.

         

d) Multa por importe desde 15.001 hasta 30.000 euros.

         

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de imposición de  las sanciones previstas en las letras a), b) y d) podrá imponerse  simultáneamente la sanción prevista en la letra c).

         

Por la comisión de infracciones graves por los agentes de seguros  vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de  seguros o de reaseguros, ya sean personas físicas o jurídicas, se les impondrá  una de las siguientes sanciones:

         

a) Suspensión por un plazo máximo de un año para el ejercicio de la actividad  de agente de seguros vinculado, operador de banca-seguros vinculado, corredor  de seguros o de reaseguros.

         

b) Dar publicidad a la conducta constitutiva de infracción grave.

         

c) Amonestación pública.

         

d) Multa por un importe desde 6.001 hasta 15.000 euros.

         

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, en el caso de imposición de  las sanciones previstas en las letras a), c) y d) podrá imponerse  simultáneamente la sanción prevista en la letra b).

         

Por la comisión de infracciones leves por los agentes de seguros  vinculados, los operadores de banca-seguros vinculados, los corredores de  seguros y los de reaseguros, ya sean personas físicas o jurídicas, se les  impondrá una de las siguientes sanciones:

         

a) Amonestación privada.

         

b) Multa por importe de hasta 6.000 euros.