Diccionario de seguros

análisis objetivo (objective analysis)

Asesoramiento que prestan los corredores de seguros sobre la base del análisis de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado en los riesgos objeto de cobertura, de modo que la recomendación que ofrecen al cliente se formula ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Se presume que ha existido análisis objetivo de un número suficiente de contratos de seguro en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Cuando se hayan analizado por el corredor de seguros de modo generalizado contratos de seguros ofrecidos por al menos tres entidades aseguradoras que operen en el mercado en los riesgos objeto de cobertura.
  2. Cuando se haya diseñado específicamente el seguro por el corredor de seguros y negociado su contratación con, al menos, tres entidades aseguradoras que operen en el mercado en los riesgos objeto de cobertura para ofrecerlo en exclusiva a su cliente en función de las características o necesidades generales de este, fundado en el criterio profesional del corredor de seguros.