Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > Código de Buen Gobierno

Diccionario de seguros

Código de Buen Gobierno (Good Governance Code)

Véase Código Conthe, Informe Aldama e Informe Olivencia. Con fecha 24 de febrero de 2015 la Comisión Nacional del Mercado de Valores hizo público el nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas (el “Código”), elaborado con el apoyo de la Comisión de expertos en materia de gobierno corporativo y aprobado por Acuerdo del Consejo de la CNMV el día 18 de febrero de 2015.

La Comisión de Expertos en materia de gobierno corporativo fue creada por el Consejo de Ministros, como parte del Plan Nacional de Reformas de 2013.   El nuevo Código, que sustituye al Código Conthe unificado de 2006, actualizado en 2013, completa la reforma del marco normativo del gobierno corporativo en España, cuyo primer exponente fue la reforma de la Ley de Sociedades de Capital, a través de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, para la mejora del gobierno corporativo.