Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > daño significativo medioambiental

Diccionario de seguros

daño significativo medioambiental (significantly environmental damage)

En general, según la legislación específica en materia ambiental, son los daños de cierta gravedad considerando las circunstancias del caso y referidas al medioambiente. Se especifican los siguientes:

  • Daños significativos a las aguas (significantly waters damage)Cuando la masa de agua receptora experimenta un efecto desfavorable de su estado ecológico, químico o cuantitativo, en el caso de aguas superficiales o subterráneas, o de su potencial ecológico, en el caso de aguas artificiales y muy modificadas, que traiga consigo, en ambos casos, un cambio en la clasificación de dicho estado en el momento de producirse la afectación, de conformidad con la legislación aplicable.
  • Daños significativos a las especies silvestres y a los hábitats (significantly habitats or species damage)Cuando los cambios experimentados por el receptor produzcan efectos adversos que afecten al mantenimiento de un estado favorable de conservación o a la posibilidad de que éste sea alcanzado.
  • Daños significativos al suelo (significantly land damage)Si el receptor experimenta un efecto adverso que genere riesgos para la salud humana o para el medio ambiente, de manera que aquél pueda ser calificado como suelo contaminado.
  • Daños significativos a las riberas del mar y de las rías (significantly shoreline and ria damage)Se consideraran tales en la medida en que lo sean los daños experimentados por las aguas, por el suelo o por las especies silvestres y los hábitats.