Diccionario de seguros

fallo de seguridad (breach of data security)

A los efectos del seguro cibernético, cualquier intrusión debido a un fallo de la seguridad del sistema informático de la entidad, incluyendo el que resulte de:

• Un fallo en la mitigación de cualquier acceso no autorizado.
  • Uso no autorizado.
  • Ataque de denegación de servicio o denegación de acceso, o recepción o transmisión de un código malicioso.
  • Software malicioso o virus que cause la destrucción, modificación, corrupción, daño o eliminación de los datos almacenados en cualquier sistema informático de la sociedad.

La revelación de datos a consecuencia de la sustracción física o pérdida del “hardware” o por cualquier fallo o intrusión que resulte de la utilización ilegítima de una contraseña o código de acceso a la red desde las instalaciones del asegurado o por medio del sistema informático por parte de un directivo, administrador o empleado de la sociedad.