Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > Flujos de caja susceptibles de cobertura

Diccionario de seguros

Flujos de caja susceptibles de cobertura (hedgeable cash-flows)

Circunstancia en la que las responsabilidades u obligaciones de pasivo pueden ser perfectamente replicadas mediante instrumentos financieros con un valor de mercado observable en un mercado líquido y transparente,  con una valoración consistente con el mercado.En el caso específico de las provisiones técnicas, cuando los flujos de caja futuros asociados a las obligaciones de seguro o reaseguro puedan replicarse con fiabilidad utilizando instrumentos financieros en los que se pueda observar un valor de mercado fiable, el valor de las provisiones técnicas asociadas con esos flujos de caja futuros se determinará a partir del valor de mercado de dichos instrumentos financieros. En tal caso, no será necesario calcular por separado la mejor estimación (evaluación) del riesgo y el margen de riesgo.