Inicio > Publicaciones > Diccionario MAPFRE de Seguros > localización del riesgo (Estado Miembro de localización del riesgo)

Diccionario de seguros

localización del riesgo (Estado Miembro de localización del riesgo) (location of risk in an EU member state)

Se entiende por tal:

  • Aquel en que se hallen los bienes, cuando el seguro se refiera a inmuebles, o bien a estos y a su contenido, si este último está cubierto por la misma póliza de seguro.
  • Cuando el seguro se refiera a bienes muebles que se encuentren en un inmueble, y a efectos de los tributos y recargos legalmente exigibles, el Estado miembro en el que se encuentre situado el inmueble, incluso si este y su contenido no estuvieran cubiertos por la misma póliza de seguro, con excepción de los bienes en tránsito comercial.
  • El Estado miembro de matriculación, cuando el seguro se refiera a vehículos de cualquier naturaleza.
  • Aquel en que el tomador del seguro haya firmado el contrato, si su duración es inferior o igual a cuatro meses y se refiere a riesgos que sobrevengan durante un viaje o fuera del domicilio habitual del tomador del seguro, cualquiera que sea el ramo afectado.
  • Aquel en que el tomador del seguro tenga su residencia habitual o, si fuera una persona jurídica, aquel en el que se encuentre su domicilio social o sucursal a que se refiere el contrato, en todos los casos no explícitamente contemplados en los apartados anteriores