Diccionario de seguros

seguro de ordenadores (computer insurance)

Garantiza los daños que puedan sufrir los equipos de procesamiento de datos descritos en el contrato, e incluso sus instalaciones auxiliares, a consecuencia de cualquier hecho de carácter accidental, excepto los expresamente excluidos. Generalmente se excluyen los daños derivados de desgaste, montaje o desmontaje y aquellos que deban ser soportados por el fabricante de acuerdo con el contrato de mantenimiento que se exige haya sido concertado por el asegurado. Las coberturas pueden igualmente extenderse a los gastos de reobtención de datos por la pérdida de la información a consecuencia de un daño material del propio procesador e incluso la pérdida de beneficios o el aumento del coste de explotación, en determinados casos. Por extensión, este tipo de seguros puede ser aplicado a otra clase de equipos electrónicos (aparatos de medicina, telecomunicación, etc.). Según los mercados, este seguro puede igualmente denominarse seguro de corriente débil o de equipos electrónicos (véase).