Inserción Laboral en Carrefour

Inserción laboral de una persona con discapacidad en Carrefour

Inicio > Acción Social > Empleo > Juntos somos capaces > Casos de éxito > Inserción Laboral en Carrefour

Entrevista a la empresa:

Nombre de la empresa: Carrefour Campanas.
Dirección: Av. Manuel de Falla, 13,
C. C. Carrefour-Campanar, Local 7, 46015
Cargo que ocupa: RRHH

Motivo o razón para fomentar la inserción de personas con discapacidad en su empresa:
Por el compromiso que se tiene ante la responsabilidad social corporativa. Creemos incuestionablemente la contribución que se hace en una doble vertiente, a nivel social y de atención a la diversidad, y a nivel empresarial, aportando valor y competitividad.

¿Cómo ha sido la integración de la personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental en su empresa?
Esta siendo un proceso facilitado, en todo momento, por la figura del preparador laboral. Actualmente le acompaña, en todo momento, y así la trabajadora va adaptándose de forma eficaz al puesto. Al mismo tiempo, ofrece asesoramiento al equipo de trabajo.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
El valor en una triple vertiente. El valor de una integración eficiente de una persona con discapacidad, dando oportunidad a que se integre en el mundo laboral. El valor de la colaboración con otra entidad que nos ayuda y apoya para que esa integración se haga de forma adecuada. Y el valor a nivel empresarial, ya que contribuye de forma competitiva al desempeño de un puesto de trabajo, y aporta valor y buen ambiente al equipo de trabajo.

Entrevista al trabajador insertado:

Nombre y Apellidos del trabajador: Maria Bellver.
Tipo de discapacidad: Síndrome de down.
Funciones del puesto de trabajo: Auxiliar de Caja: recogida de cestas, recogida de dejados y clasificación, recogida de placas, pinchos y carcasas, reponer bolsas.

¿Qué le ha aportado su puesto de trabajo?
Tener dinero y poder trabajar. Estoy contenta porque tengo compañeros de trabajo.

¿Cómo ha sido su integración en la compañía?
Muy buena, me ayudan mucho y ya se las tareas. Tengo que mejorar en ser más rápida pero lo voy a conseguir.

¿Qué destacaría de su experiencia con el proyecto Juntos Somos Capaces?
He podido tener un puesto de trabajo y eso es muy bueno. Me han ayudado mucho y tengo mucha suerte de trabajar.