El Centro Comunitario Jesús María mejora las oportunidades de futuro de la comunidad de Tres Isletas
Alimentación, educación, capacitación y sanidad para despegar
Proyecto Finalizado
El proyecto global del Centro Comunitario Jesús María, con el apoyo de Fundación MAPFRE, trabaja para el desarrollo completo de la comunidad de Tres Isletas a través de la alimentación saludable, la educación integral, la capacitación profesional y el acceso a servicios de salud.
A través de la iniciativa “Con educación y salud construimos comunidad” se trabaja con 25.000 personas: niños y niñas menores de 14 años, jóvenes de entre 15 y 18 años y adultos. Los beneficiarios forman parte de un Programa Integral Formativo que desarrolla sus capacidades, sus valores, actitudes y habilidades. Con el objetivo de mejorar sus oportunidades de futuro, el centro realiza una serie de actividades centradas en la educación y en el ofrecimiento de atención sanitaria. En total, 1.450 niños y adolescentes y a 180 jóvenes y adultos reciben formación.
El proyecto incluye propuestas educativas para niños y sus padres, formación para los profesores del centro, formación profesional para jóvenes y adolescentes consiguiendo de esta manera capacitarles profesionalmente ayudando así a construir un futuro mejor para la comunidad. Además, las actividades deportivas y de folclore propician el desarrollo de niños y jóvenes y mejoran sus condiciones físicas y artísticas.


El Centro Comunitario Jesús María nació en 1999 como iniciativa de las religiosas de Jesús María, en respuesta a las necesidades de los pobladores del Barrio Alianza de la localidad de Tres Isletas.
