Proyectos Sociales en Argentina

Fundación Misión Marianista trabaja por el desarrollo humano integral

Educación, acogida y atención sanitaria para personas con bajos recursos

Fundación Misión Marianista ofrece atención a menores en riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Argentina > Fundación Misión Marianista trabaja por el desarrollo humano integral

Proyecto Finalizado

La Fundación Misión Marianista, con el apoyo de Fundación MAPFRE, lleva a cabo cuatro proyectos en Argentina que a su vez se enmarcan dentro del plan “Educación e Inclusión Social”. Estas actividades están centradas en la educación, acogida y atención sanitaria de personas con bajos recursos.

La primera actividad, “Talleres educativos que construyen sueños”, desarrolla talleres educativos, recreativos, artísticos y culturales para menores que viven complicadas problemáticas ofreciéndoles acompañamiento que necesitan para afrontar estas situaciones.

El Hogar San Cayetano, un centro de acogida para mujeres adolescentes que no disponen de los medios para acceder a la educación secundaria. Estas jóvenes provienen de familias en las que los hermanos mayores acceden al trabajo de campo y las niñas se dedican al hogar y al cuidado de sus familias. Este hogar les da la posibilidad de terminar sus estudios secundarios.

Este hogar se complementa con la residencia universitaria María Madre de la Juventud, que posibilita a estas jóvenes el acceso a estudios universitarios en un ambiente adecuado para el crecimiento integral.

El proyecto de Ninquihué comprende una casa y hogar de día que atiende a niños que viven en la calle. Este proyecto quiere ocuparse de la formación y desarrollo de esto niños en su etapa de crecimiento, pero también en su formación personal, ocupándose de enseñarles hábitos de aseo diario y cuidado personal. El proyecto se complementa con nutrición y actividades de apoyo escolar.

La misión de la Fundación Misión Marianista es trabajar por la educación, la inclusión social y el desarrollo humano integral, en el marco de la opción preferencial por los pobres, preferentemente con niñas, niños, adolescentes y jóvenes.