Proyectos Sociales en Argentina

Mensajeros de la Paz devuelve sus derechos a menores vulnerables en Argentina

Servicios de acogida para menores de 12 años vulnerables

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Argentina > Mensajeros de la Paz devuelve sus derechos a menores vulnerables en Argentina

Proyecto Finalizado

La Asociación Civil Mensajeros de la Paz, con el apoyo de Fundación MAPFRE lleva a cabo el proyecto “Hogares Malen” en el que dan acogida y atención a niños y niñas menores de 12 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, de escasa relación con su núcleo familiar o de abandono en Buenos Aires, Argentina.

Este proyecto, en el que la organización trabaja desde el año 2010, atiende a 180 niños y niñas y trabaja con estos beneficiarios en los siguientes aspectos:

• Nutrición
  • Reinserción y permanencia en el sistema educativo
  • Atención sanitaria integral
  • Integración familiar
  • Formación en derechos

La asociación trabaja a través de tres hogares en los que se da acogida a estos menores, se coordina la atención sanitaria con los organismos locales, se realizan talleres de convivencia y capacitación laboral y actividades educativas y recreativas de diversa índole.

Además, la Asociación Civil Mensajeros de la Paz se coordina con las autoridades de Niñez y Adolescencia para lograr que estas soluciones sean duraderas con respecto a las condiciones de vida de la población beneficiaria.

Mensajeros de la Paz es una organización internacional que desarrolla sus programas en 50 países. Desde el año 2002 está presente en Argentina, donde trabaja por la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, implementando proyectos de atención integral dirigidos a la recuperación de sus derechos.