Proyectos Sociales en Brasil

Alternativas socio educativas para un futuro lleno de posibilidades

Alfabetizaçao em Destaque es un proyecto que ayuda a niños y niñas en riesgo

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Centro de Promoção Social Bororé fomenta la autonomía individual a través de la educación

Proyecto Finalizado

El proyecto “Alfabetizaçao em Destaque”, desarrollado por el Centro de Promoção Social Bororé, promueve actividades socioeducativas complementarias a la escuela para niños menores de 14 años. Se desarrolla en la ciudad de Socorro Capilla, situada en la zona sur de São Paulo, donde habitan en su mayoría familias que han emigrado procedentes de otras zonas de Brasil en busca de un futuro más próspero.

Actualmente 210 niños y niñas se benefician de manera directa de estas actividades que suponen una alternativa para mantenerse alejados de un contexto de gran vulnerabilidad social y pobreza.

Fundación MAPFRE colabora con la entidad Centro de Promoção Social Bororé con el objetivo de garantizar el acceso de los hijos menores de estas familias a todas las actividades que se desarrollan en el centro. De este modo, también pretende fomentar su participación en la vida de la comunidad a la que pertenecen, tomar conciencia de sus capacidades y poner en valor su identidad cultural.

Para lograrlo, pueden tomar parte en talleres relacionados con el deporte, las artes plásticas, la ciudadanía, el pensamiento y la preparación para su primera experiencia laboral. En ellos se trabajan habilidades como la creatividad, la capacidad de concentración, el trabajo en equipo y la disciplina, con el fin de que se conviertan en personas autónomas y tomen las riendas de su propio futuro.

Alfabetizaçao em Destaque es un proyecto que ayuda a niños y niñas en riesgo

El Centro de Promoção Social Bororé fue fundado en el año 1988 con el reto de iniciar un trabajo social en una zona periférica complicada, con altos niveles de exclusión social. Hoy en día, el centro es una institución dentro de la comunidad de Socorro Capilla.

Alfabetizaçao em Destaque es un proyecto que ayuda a niñosAlfabetizaçao em Destaque es un proyecto que ayuda a niños y niñas en riesgo y niñas en riesgo