Proyectos Sociales en Brasil

Associação de Combate à Desnutrição lleva educación y salud a las favelas

Más de 600 menores se benefician del trabajo del Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN)

Associação de Combate à Desnutrição apoya a la infancia de las favelas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Associação de Combate à Desnutrição lleva educación y salud a las favelas

Proyecto Finalizado

La Associação de Combate à Desnutrição ofrece asistencia en salud, educación y nutrición para niños en situación de desnutrición en Brasil. Con el apoyo de Fundación MAPFRE, atiende a 600 menores en 23 favelas a través del Centro de Recuperación y Educación Nutricional (CREN).

Este centro ofrece asistencia en dos modalidades, los niños con mayores problemas de desnutrición quedan en régimen de semi-internado, permaneciendo en el centro desde las 8h hasta las 17h y recibiendo 5 comidas equilibradas, acompañamiento pedagógico continuado y atención en diferentes ámbitos. La Asociación se ocupa además de los menores con desnutrición leve, quienes son tratados mensualmente en ambulatorios, en esta modalidad se atiende a 500 niños al mes.
Este proyecto se ocupa de tratar a los niños a través de una dieta equilibrada, del control de las infecciones y las parasitosis, de trabajos educativos y de la mejora del desarrollo cognitivo.

Los profesionales de este centro llevan a cabo una labor fundamental a la hora de identificar y diagnosticar a aquellos niños que presentan problemas nutricionales y que residen en los barrios más pobres de la ciudad. Todos ellos comienzan un tratamiento que en los casos de mayor gravedad se desarrolla en régimen de semi-internado. Durante este tiempo pueden acceder a cinco comidas diarias, con un menú diseñado para cubrir todas las necesidades nutricionales necesarias para su crecimiento. Esta asistencia se complementa con apoyo médico, pediátrico, dental y psicológico, así como con una intensa labor educativa en la que se trabaja de forma conjunta con sus familiares.