Proyectos Sociales en Brasil

CEAPS ofrece actividades complementarias a la escuela en el Amazonas

Un total de 300 niños se benefician de este programa

CEAPS ofrece actividades complementarias a niños vulnerables

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > CEAPS ofrece actividades complementarias a la escuela en el Amazonas

Proyecto Finalizado

El Centro de Estudos Avançados de Promoção Social e Ambiental (CEAPS) promueve oportunidades de aprendizaje para la vida entre niños y adolescentes de las comunidades ribereñas del Amazonas, a través de campañas y actividades socioeducativas.

El programa “Educación popular por los derechos de los niños y adolescentes del Amazonas”, con el que colabora Fundación MAPFRE, desarrolla acciones complementarias a la escuela para despertar la iniciativa de los niños y adolescentes y movilizarse en defensa de los derechos infantiles.

Las actividades que realiza CEAPS incluyen talleres educativos, de capacitación continua y otras acciones relacionadas con temas de salud, ciudadanía, derechos o prevención de abusos.

CEAPS trabaja desde 1987 para lograr la inclusión social de las nuevas generaciones del Amazonas como principales impulsores de la transformación de sus comunidades en el futuro. Esta asociación busca una formación integral a través de la sensibilización de las familias de los jóvenes y su entorno, el acceso adecuado de los menores a los servicios públicos, especialmente a las escuelas, y asistencia en otros ámbitos como el sanitario o el económico.