Proyectos Sociales en Brasil

Instituto Vis Foundation Brasil reduce las desigualdades sociales mediante la educación

Formación personalizada para 440 niños

Instituto Vis Foundation ayuda a los menores vulnerables en Brasil

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Instituto Vis Foundation Brasil reduce las desigualdades sociales mediante la educación

Proyecto Finalizado

El proyecto “Educación para los niños del Colegio Mano Amiga”, del Instituto Vis Foundation Brasil, pretende reducir las desigualdades sociales a través de la educación. Ofrece una formación personalizada, basada en la excelencia, a 440 niños y jóvenes de la Sierra de Itapeceira, una zona muy aislada y con escaso acceso a los servicios básicos en el área metropolitana de São Paulo.

El objetivo de este proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación MAPFRE, es permitir a estos menores salir del círculo de la pobreza en el que se encuentran y poder acceder a un futuro mejor. Los cursos se desarrollan tanto en el turno de mañana como en el de tarde, y el colegio proporciona servicio de comedor y refuerzo escolar a todos los que tienen que permanecer en el centro durante todo el día.

El Instituto Vis Foundation Brasil lleva más de seis años formando a los alumnos de la región en el ámbito académico y reforzando su papel como ciudadanos.