Proyectos Sociales en Brasil

Fundación Julita apuesta por el deporte para luchar contra la exclusión social

El proyecto apela al efecto multiplicador de la comunidad

Fundación Julita apuesta por la integración gracias al deporte

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Brasil > Fundación Julita apuesta por el deporte para luchar contra la exclusión social

Proyecto Finalizado

La Fundación Julita, desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Comunidade em Movimento”, cuyo objetivo es ayudar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, por medio de acciones deportivas organizadas por jóvenes beneficiarios de la Fundacion.

Los jóvenes proponen actividades y servicios que benefician directamente a la comunidad, incluyendo menores, jóvenes y personas mayores. Esas actividades las realizan colaboradores de la organización, que participan en los proyectos de cualificación profesional que se ofrecen en el local.

Con esta metodología, la fundación Julita logra construir un proceso de multiplicación, que contribuye a la participación de toda la comunidad. Los colaboradores que, voluntariamente se encargan de la ejecución de las actividades para la comunidad, reciben, además de la formación, el seguimiento y tutoría de la Fundación como incentivo en el acceso a la universidad.

La Fundación Julita es una iniciativa del granjero y productor de café, Antônio Manoel Alves de Lima. Fue creada el 6 de diciembre de 1951 en un área de 47 mil m2. En aquella época, el objetivo principal era albergar a las familias de migrantes de la zona rural del país en el modelo de cooperativa, en el que las familias vivían, plantaban, cosechaban y aprendían a leer y a escribir. Además de la vivienda y de la tierra para el plantío, todavía se ofrecía asistencia en relación con la educación, alimentación, salud y orientación profesional.