Proyectos Sociales en El Salvador

Mensajeros de la Paz: dos hogares para la esperanza en El Salvador

Atención especializada para personas con discapacidad y portadores de VIH

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > El Salvador > Mensajeros de la Paz: dos hogares para la esperanza en El Salvador

Proyecto Finalizado

El proyecto “Centros de Acogimiento Institucional” consta de dos programas que se desarrollan de manera simultánea y se dirigen a dos colectivos muy vulnerables: personas con graves discapacidades y otros síndromes; y niños adolescentes portadores de VIH.

Fundación MAPFRE colabora activamente con Fundación Mensajeros de la Paz, que lleva más de 14 años trabajando en El Salvador a favor de la integración en la sociedad de aquellos colectivos más vulnerables. Esta colaboración permite ofrecer de manera directa y personalizada una atención integral a 22 niños, jóvenes y personas con discapacidad a través de dos centros.

Por un lado, el Hogar Reina Sofía ofrece un programa especializado que se dirige a niños y adolescentes de VIH y que pretende restituir y, sobre todo, garantizar sus derechos. Se trata del primer centro del país que ofrece este programa tan especializado y que cuenta con el apoyo del Centro de Excelencia para Niños con Inmunodeficiencia (CENID), encargado de la capacitación del personal dedicado a atenderles.

Por otro, el Hogar Mensajeros de La Paz ofrece atención integral a personas con graves discapacidades y otros síndromes en situación de desamparo, que se benefician de los servicios de alimentación, atención sanitaria, educación especial, terapia ocupacional, ocio y cultura, vivienda y ropa que les ofrece la entidad. Los dos centros constituyen un verdadero apoyo para superar sus circunstancias e integrales de nuevo en la sociedad a la que pertenecen.