Proyectos Sociales en Puerto Rico

Un total de catorce niños reciben atención educativa y sanitaria

Un total de catorce niños reciben atención educativa y sanitaria gracias a la Asociación Servicios Sociales Episcopales

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Puerto Rico > La Asociación Servicios Sociales Episcopales recupera a menores víctimas de la violencia

Proyecto Finalizado

La Asociación Servicios Sociales Episcopales, desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto del “Hogar Albergue San Miguel”, que acoge a 14 menores que han sido víctimas de violencia física, mental o emocional en su entorno familiar.

Los beneficiarios de este programa son menores que se han criado en hogares desestructurados donde sus progenitores o encargados no les han prestado suficiente atención a su educación física o mental.

El proyecto, que se lleva a cabo en la localidad de Ponce, en Puerto Rico, trabaja por el bienestar de estos menores como un hogar sustituto en el que realizan diferentes actividades que les permiten aprovechar al máximo su evolución académica.

La trabajadora social colabora con los profesores para ofrecer a estos menores un plan individual adaptado a las necesidades de cada beneficiario.
Además de la atención física y mental, los menores reciben uniformes, calzado, material escolar y transporte al centro de estudios, tanto en educación elemental como intermedia y superior.

Servicios Sociales Episcopales, Inc., como institución lleva ofreciendo sus servicios a las comunidades más necesitadas 26 años. Se encargan de la atención a madres adolescentes, cuidado de menores durante el día para que los padres puedan trabajar y del Hogar San Miguel.