Proyectos Sociales en Uruguay

Este programa ofrece nuevas salidas para jóvenes vulnerables

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Uruguay > Asociación Cultural y Técnica: por la igualdad de oportunidades en el barrio de Casavalle

Proyecto vigente

La Asociación Cultural y Técnica trabaja, con el apoyo de Fundación MAPFRE, para disminuir las posibilidades de acceso a malos hábitos o a un ambiente de delincuencia de los jóvenes del barrio de Casavalle, en Montevideo, facilitando la igualdad de oportunidades en educación y trabajo.

Para ello, la entidad desarrolla el programa “Una opción para los jóvenes de Casavalle”, en el Centro Educativo Los Pinos, que disminuye el abandono escolar de niños y adolescentes, además de mejorar sus oportunidades de acceso a la educación superior y a una formación técnica y humana para el trabajo.

El apoyo académico se lleva a cabo a través de un seguimiento individual de cada alumno, además del trato habitual con su entorno familiar, lo que consigue crear una base propicia para desarrollar el afán de superación, la autoestima y las habilidades sociales.

Además, la asociación trabaja en la capacitación laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, que no estudian ni trabajan (el 34,6% de la población del barrio). Estos alumnos reciben durante seis meses una formación sólida en áreas técnicas, lo que les permite la inserción laboral.

La Asociación Cultural y Técnica es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1965 que impulsa la realización de diversos proyectos de carácter social y cultural para apoyar a la población más desfavorecida de Uruguay.