Proyectos Sociales en Venezuela

Formación en valores y nutrición para los niños de Camuri Grande, Venezuela

Somos Comunidad AC trabaja por el desarrollo integral de 129 niños de familias vulnerables

 
Somos Comunidad ayuda al desarrollo de más de 129 niños y niñas en sutuación de exclusión

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Formación en valores y nutrición para los niños de Camuri Grande, Venezuela

Proyecto vigente

En diciembre de 1999 el poblado de Camurí Grande sufrió grandes derrumbes e inundaciones que destruyeron muchas infraestructuras, impactando gravemente en una zona ya económicamente deprimida. Hoy, más de veinte años después, la población, en su mayor parte damnificada, vive en construcciones precarias, o aun viven en refugios y presenta un bajo nivel educativo, con pocas oportunidades de empleo y escasos ingresos económicos.

Somos Comunidad AC quiere rescatar a los niños y niñas de Camurí Grande de la desesperanza y por eso el colegio “Unidad Educativa Privada Comunidad Camurí Grande” les ofrece formación y oportunidades de futuro, primando la educación en valores, muy necesaria en una sociedad que atraviesa actualmente una gran crisis.

El proyecto quiere permitir a los niños y jóvenes desarrollar nuevos hábitos, habilidades y actitudes que conduzcan al respeto, la aceptación del otro y a la compasión, con el objeto de incidir en una transformación personal y social que promueva la convivencia pacífica. A través del programa psico educativo Convivimos en Paz se organizan talleres formativos para profesores y alumnos del colegio para promover el desarrollo de seres humanos que practiquen la No Violencia como forma de vida.

Además el proyecto quiere afrontar los graves problemas de desnutrición que sufren estos niños provenientes de hogares de escasos recursos. Sus familias no cuentan con ingresos suficientes para darles una buena alimentación que les permita formarse, crecer adecuadamente, obtener un buen rendimiento académico y mantenerse dentro del sistema educactivo. Además, frente a la escasez de productos alimenticios que se vive en el país, las madres necesitan orientación para conocer diversas combinaciones de alimentos que aporten valor nutricional a sus hijos, utilizando en la elaboración de las comidas los productos disponibles en los comercios.

Somos Comunidad SC ayuda a que los menores reciban parte de los nutrientes requeridos para su sano desarrollo y crecimiento, a la vez de ofrecer información a sus padres sobre la importancia de una buena alimentación y nutrición, reforzando de esta forma la adopción de buenos hábitos alimentarios en los niños. Así, se contribuye a la mejora del rendimiento académico de los alumnos, a la vez que se favorece su continuidad en el sistema educativo, reduciendo de esta manera el elevado abandono escolar en la localidad.