Proyectos Sociales en Venezuela

Los niños reciben seguimiento a través de un estudio antropométrico

Apoyo al componente nutricional del preescolar es un proyecto nutricional para niños en riesgo desarrollado por Asociación Civil Comunidad Camurí Grande

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Venezuela > Asociación Civil Comunidad Camurí Grande ofrece nutrición equilibrada para los más pequeños

Proyecto Finalizado

La Asociación Civil Comunidad Camurí Grande desarrolla, con el apoyo de Fundación MAPFRE, el proyecto “Apoyo al componente nutricional del preescolar” en el Centro de Educación Inicial de la comunidad de Camurí Grande, por el que atiende a 68 niños y niñas de entre 3 y 6 años procedentes de familias desfavorecidas en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa ofrece almuerzos y meriendas a los alumnos de preescolar, que contribuyen a prevenir problemas de desnutrición y a formarse y crecer adecuadamente. También se supervisa la elaboración del menú para garantizar una alimentación equilibrada y preparada en condiciones higiénicas adecuadas. Además, está previsto el desarrollo de charlas informativas sobre la importancia de los buenos hábitos alimenticios y nutricionales, dirigidas a los padres de los alumnos, con el fin de reforzar la educación nutricional en la comunidad.

Adicionalmente, a través de una asesoría antropométrica, se planea llevar un control nutricional a los menores, evaluando trimestralmente su peso y talla, así como su porcentaje de grasa y masa muscular. El objetivo final del proyecto es mejorar, a través de la alimentación, el rendimiento académico de los escolares y favorecer su permanencia en el sistema educativo.

La Asociación Civil Comunidad Camurí Grande es una organización sin fines de lucro que nace en el año 1999 con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Camurí Grande, Naiguatá y zonas aledañas, ofreciéndoles la oportunidad de recibir servicios de calidad a precios solidarios. Actualmente, esta entidad trabaja en cinco áreas de acción: salud, educación, música, tecnología y comunidad.