CATÁLOGO DE COLECCIONES

Nicholas Nixon
Nacimiento
Detroit, 1947
"
Imagen del fotógrafo Nicholas Nixon
Nicholas Nixon

Biografía

Nicholas Nixon (Detroit, 1947) se licenció en Literatura Americana en 1969, para posteriormente realizar un posgrado en la University of New Mexico. Tras finalizar sus estudios, se instala en Brookline, a las afueras de Boston, y comienza su carrera como fotógrafo independiente a la vez que como profesor de fotografía en el Massachusetts College of Art and Design.

Su interés por el retrato y la fotografía de carácter social, marcado por la influencia de fotógrafos como Walker Evans, se ha plasmado en conocidas series como The Brown Sisters (1975 - actualidad) o People with AIDS (1991). Nixon ha sabido captar, con detalle y emoción, cuestiones relacionadas con el paso del tiempo, la intimidad, el amor o la enfermedad.

El fotógrafo ha recibido numerosos galardones, como el John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship, en 1977 y 1986, o el National Endowment for the Arts Photography Fellowship, en 1976, 1980 y 1987. Su obra forma parte de las colecciones más prestigiosas de todo el mundo, como la National Gallery de Washington, el Art Institute of Chicago o la Maison Européenne de la Photographie de París, y ha sido expuesta en diversas galerías y museos, como el MoMA de Nueva York.

"