Multiplicamos el mensaje de la Seguridad Vial

Participa en la IV convocatoria del concurso Ahora vamos andando al cole

Participa en la IV convocatoria del concurso Ahora vamos andando al cole

Inicio > Blog > Aprende, pinta o escribe, y ¡gana!

Seguridad Vial

Si los niños adquieren valores viales desde la infancia, veremos en un futuro cercano generaciones comprometidas con una movilidad sana, segura y sostenible. Con el Concurso Ahora vamos andando al cole queremos que los escolares de 3º a 6º de primaria aprendan a ser peatones responsables, y multipliquen a su alrededor el mensaje de la seguridad a través de cartas o dibujos relacionados con sus experiencias como usuarios de las vía públicas.

Con este concurso queremos promover los valores de seguridad vial en los desplazamientos diarios de la comunidad escolar y así impulsar un modelo de convivencia dentro del espacio de movilidad compartida.

Pueden participar los escolares de 3º a 6º de primaria de los centros educativos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia. Para concursar es necesario que los alumnos asistan previamente a un taller educativo en el que se trabajarán los valores de convivencia en la movilidad y las conductas viales seguras. Una vez realizado el taller, si el colegio así lo quiere, se inscribirán en el concurso.

Los escolares que compitan deberán escribir una carta o hacer un dibujo, dirigido a sus padres, a alguna institución, a sus compañeros o a quien ellos quieran, brindando consejos de seguridad vial a aplicar en su día a día.

Los finalistas por cada comunidad ganarán una bicicleta y un casco y los dos mejores dibujos o cartas a nivel nacional podrán ganar un viaje para toda la clase y material deportivo y educativo.

Consulta las bases e inscribe a tu colegio. Ayúdanos a conseguir comportamientos seguros en el camino escolar.