En la playa o la piscina, crema y mascarilla

Este verano disfruta del sol y del agua con tranquilidad y seguridad

Este verano disfruta del sol y del agua con tranquilidad y seguridad

Inicio > Blog > En la playa o la piscina, crema y mascarilla

Salud

El verano de 2020 no va a ser como los demás. Este año, las vacaciones van a estar condicionadas por la medidas de protección a adoptar ante la COVID-19 y una de ellas, la más importante, es el uso de la mascarilla. Si has decidido ir a la playa o refrescarte del calor en una piscina, te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo usar la mascarilla mientras disfrutas del sol y del agua:

  • No es necesario llevar la mascarilla puesta cuando estés en la toalla, en el agua o en las duchas, pero sí cuando te muevas. Por ejemplo, deberás utilizar la mascarilla durante el paseo desde el alojamiento hasta la zona donde vas a colocar la toalla, y siempre en las zonas en las que te vayas a encontrar con otras personas, como los baños o el chiringuito.
  • Guarda siempre la mascarilla en un recipiente, ya sea un estuche, una bolsa de tela o un sobre, para que no se moje, no se contamine y no esté en contacto con ninguna otra superficie. Esto es especialmente importante cuando estés en la playa, porque se puede ensuciar de arena.
  • Lleva mascarillas de repuesto, ya que en el momento en el que se moje o se ensucie, debes desecharla. Recuerda tirarla en el contenedor para residuos generales, suele ser de color gris.
  • Aplícate siempre protección solar con factor alto, como mínimo de 30 SPF, ya que las mascarillas no protegen del sol y, al haber estado tanto tiempo confinados, la piel necesita una mayor protección y cuidado.
  • Lávate las manos correctamente con agua y con jabón antes de tocar la mascarilla. Ten especial cuidado si utilizas gel hidroalcohólico, puesto que la elevada concentración de alcohol en su composición podría provocarte quemaduras si lo utilizas cuando estás expuesto al sol.
  • No es recomendable el uso de maquillaje. Como sabrás, la mascarilla favorece un ambiente cálido y húmedo en tu cara, y esto se incrementa si estás en la playa o en la piscina, de modo que si utilizas maquillaje estarás generando un efecto oclusivo en la piel que puede favorecer la aparición de infecciones o irritaciones.

Usa la mascarilla de manera adecuada y disfruta del mar o de las piscinas con seguridad.

¡Te deseamos unas felices vacaciones!