Imaginar, construir, volar
En el Día Internacional de la Cometa vuelve a sentirte como un niño
Salud
Seguro que el niño que todos llevamos dentro todavía es capaz de disfrutar volando una cometa. El reto de alzarla al vuelo, mantenerla en el aire o correr tras sus pasos, nos traslada a una playa o a aquel parque de nuestra infancia en el que conseguimos surcar el cielo con una cuerda en las manos.
Inspiración para Francisco de Goya y material de trabajo para Benjamin Franklin, las cometas, desde el año 1520 a.C., han ayudado a la humanidad a dejar de lado las preocupaciones y experimentar, cuando los colores se alzan al vuelo, una gran sensación de libertad.
Pero lo que te proponemos no es sólo volarla, sino construirla. Y compartir todo el proceso. El Día Internacional de la Cometa es nuestra excusa. Recupera esa cometa que vive en tus recuerdos y fabrícala siguiendo estas sencillas instrucciones. Dedícale el tiempo, olvídate de las obligaciones diarias, haz un hueco. Pon en marcha tu creatividad, coge las tijeras y el pegamento, y pasa una tarde inolvidable con tus hijos o con amigos.