En el camino al colegio también se aprende

Convocamos una nueva edición del concurso “Ahora vamos andando al cole”

Además de aprender sobre movilidad segura, los doce finalistas recibirán fantásticos premios

Inicio > Blog > En el camino al colegio también se aprende

Seguridad Vial

Esperar a que un semáforo se ponga verde o mirar antes de cruzar por un paso de cebra son algunos de esos hábitos cotidianos que, si se adoptan desde la infancia, pueden ayudar a mejorar nuestra seguridad y nuestra salud.

Con el concurso “Ahora vamos andando al cole” queremos que los escolares de 3º a 6º de primaria incorporen la seguridad vial a sus vidas, aprendan nociones de movilidad segura a través de un taller y que difundan sus experiencias como usuarios de las vías públicas, a través de una carta o un dibujo dirigido a sus padres, a alguna institución, a sus compañeros o a quien ellos quieran, para concienciarles y trasladarles la importancia de mantener comportamientos y actitudes responsables.

El concurso “Ahora vamos andando al cole” es una iniciativa que ponemos en marcha con STOP ACCIDENTES, una organización fundada por familiares y amigos de víctimas de siniestros de tráfico con la que compartimos el compromiso con la seguridad vial y trabajamos para mejorar la convivencia en el ámbito de la movilidad.

Queremos dar voz a los alumnos de Educación Primaria para que, a partir de cómo viven cada día sus desplazamientos al colegio, puedan brindar consejos de seguridad vial tanto en su entorno familiar como en el municipio y a la población en general.

El objetivo de este concurso es incentivar un modelo de convivencia en un espacio compartido, tanto urbano como rural, orientado hacia la problemática de los desplazamientos diarios de la comunidad escolar.

En esta nueva edición pueden participar escolares de 3º a 6º de primaria de los centros educativos de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, que, para poder concursar, deben asistir previamente a un taller educativo en el que se trabajarán los valores de convivencia en la movilidad y las conductas viales seguras. Una vez realizado el taller, si el colegio así lo quiere, se inscribirán en el concurso.

Los ganadores autonómicos (12 en total) ganarán una bicicleta y un casco. Entre ellos se seleccionará a los dos ganadores nacionales, es decir, los dos mejores dibujos o cartas a nivel nacional que obtendrán un viaje para toda la clase, en caso de ganar de primer premio, y material deportivo y educativo, en caso de alzarse con el segundo premio.

Si tú también estás comprometido con la seguridad, consulta las bases e inscribe a tu colegio antes del 30 de abril de 2024.

Participa en nuestro concurso “Ahora vamos andando al cole”. Además de adquirir hábitos responsables, ¡podrás ganar fantásticos premios!