Colombia

Ayuda extraordinaria en Colombia

Trabajamos en Colombia para reducir la desnutrición y la exclusión social, contribuir a la recuperación económica de las personas en situación de vulnerabilidad; conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad visual, y entregar material sanitario.

Desnutrición y necesidades básicas de alimentación

En Colombia ponemos en marcha la Caja Alimentaria Fundación MAPFRE, que tiene como objetivo proporcionar suplementos nutricionales de gran calidad a niños en situación de desnutrición de 0 hasta 10 años. Los suplementos se entregan a los beneficiarios quincenalmente durante 6 meses, utilizando una caja alimentaria que contiene además un juguete educativo para los niños. Esta acción se realiza con la colaboración de la Fundación Bienestar Familiar.

Para proteger los derechos a la alimentación y la salud de personas se lleva a cabo, en colaboración de la Alianza por la Solidaridad, la entrega de paquetes alimentarios, kits de prevención, kits institucionales de desinfección y equipos médicos en la ciudad de Bogotá y en cinco municipios de Cundinamarca (Soacha, Zipaquirá, Madrid, Mosquera y Chía) por valor de 200.000€

Además, se están aportando paquetes alimentarios por valor de 300.000€ a familias con priorización en territorios con mayor afectación de COVID, durante 3 meses. Con esta acción, realizada con ABACO (Banco de alimentos de Colombia), se estima que se ayudará a 4.500 familias, que equivalen a unas 18.000 personas.

Empleabilidad, formación y emprendimiento de mujeres

Queremos ayudar a la recuperación económica de las personas en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las mujeres, que, en muchos casos, no cuentan con ingresos para alimentar a sus familias. Se destinarán a esta acción más de 220.000€.

Inclusión social y discapacidad

En colaboración con la Fundación FOAL, impartimos un curso de formación de tres meses de duración para personas con discapacidad visual y ofrecemos ocho becas de prácticas laborales en empresas locales para contribuir a su integración laboral y adaptar los puestos de trabajo de las personas que realicen las prácticas.

Material sanitario, de protección y rehabilitación

Suministramos 10 camas hospitalarias para tratar a pacientes COVID en la Fundación Cardioinfantil. En colaboración con la Clínica Palmira, se ha comprado material sanitario (6 equipos de alto flujo y 6 unidades de monitores de 5 parámetros) con el que se ha ampliado la capacidad de atención a los pacientes COVID.

Asimismo, se ha adquirido material sanitario necesario para cubrir las necesidades por falta de oxígeno y transporte de pacientes afectados por la COVID-19. Para ello, en colaboración con el Hospital San Martín de Porres Chocontá, suministramos 10 reguladores de oxígeno portátiles, 5 reguladores de oxígeno conexión CGA para balas de 6 metros cúbicos y cápsulas de aislamiento, entre otros materiales.