Ayuda extraordinaria a LATAM

Luchando contra los efectos colaterales de la pandemia

Inicio > Educación y divulgación > COVID-19 > Ayuda extraordinaria a LATAM

La población de Latinoamérica, que ya atravesaba dificultades económicas antes de la pandemia, ha visto empeorar su situación por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Según estimaciones realizadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el año 2020 acabó en la zona con el terrible saldo de 231 millones personas (37,3 % de la población) en situación de pobreza y otros 96 millones (15,5 %) en pobreza extrema.

Ante esta situación de emergencia en LATAM, desde Fundación MAPFRE nos hemos puesto en marcha movilizando una partida extraordinaria de 10 millones de euros para contribuir a desarrollar un total de 62 proyectos con los que ayudará a más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad en 18 países.

Con esta partida excepcional queremos atender a las necesidades básicas de las familias y luchar contra la desnutrición, llevar material médico donde más se necesite, ofrecer educación de calidad para un desarrollo integral de los menores, facilitar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, en particular mujeres y personas con discapacidad y apoyar proyectos de formación y digitalización para que nadie quede fuera del mercado laboral.

Colombia

Ecuador