Ayuda extraordinaria en México

En México, llevamos a cabo numerosas actividades para reducir la desnutrición y la exclusión social, así como a promover la empleabilidad, la educación y el emprendimiento.

Desnutrición y necesidades básicas de alimentación

Donamos más de 16.000 kilos de arroz y 21.250 kilos de frijol a 9 bancos de alimentos a lo largo de la República Mexicana, un proyecto que ha llevado a cabo activando su red de voluntarios, 433 en total, para etiquetar las entregas, montar los paquetes nutricionales y distribuirlos posteriormente a las familias más vulnerables. Las ayudas destinadas a este proyecto superan los 31.000 euros.

Empleabilidad, formación y emprendimiento de mujeres

Destinamos 125.000 euros a la puesta en marcha -en colaboración con la Fundación local Cozumel- de formación en emprendimiento para 126 mujeres en las ciudades de Cancún, Monterrey y Guadalajara. El curso incluye la realización de un proyecto en equipo, que se extenderá seis meses, y podrá beneficiar a más de 2.500 personas.

Además, en colaboración con Altitud, apoyamos a madres cabeza de familia de poblaciones indígenas, y residentes en la zona metropolitana del Estado de Nuevo León, con una ayuda económica de 35.500 euros, para que adquieran una máquina de coser. Esta aportación les permite iniciar talleres productivos en sus hogares y lograr independencia económica.

Inclusión social y discapacidad

En colaboración con la Fundación FOAL, promovemos una actividad de integración laboral de personas con discapacidad visual a través de un curso de tres meses y la concesión de ocho becas de prácticas en empresas locales, en puestos de trabajo adaptados a las necesidades de estas personas.