Ayuda extraordinaria en Argentina

Queremos ayudar a reducir la desnutrición y la exclusión social en Argentina, así como a promover la empleabilidad y la educación y para ello desarrollamos en este país distintas actividades en colaboración con entidades sociales y voluntarios de Fundación MAPFRE.

Desnutrición y necesidades básicas de alimentación

Para luchar contra la crisis alimentaria, apoyamos la distribución de suplementos nutricionales que garanticen los niveles básicos de nutrientes en bebes y niños hasta 5 años.

La Caja Alimentaria Fundación MAPFRE, que ponemos en marcha en colaboración de la Fundación CONIN, entregará a los beneficiarios quincenalmente durante 3 meses una bolsa alimentaria en la que también se incluirán materiales educativos infantiles. El objetivo es ofrecer una alimentación adecuada a casi 1.300 niños desnutridos.

También con la Fundación CONIN, hemos realizado una donación para la compra de 21.000 unidades de fórmulas lácteas especiales que permitirán tratar a 1.274 niños de 0 a 5 años con diagnóstico de desnutrición, que concurren a 77 Centros CONIN que funcionan en diferentes provincias de Argentina.

Cada niño con diagnóstico de desnutrición recibe un plan alimentario personalizado, en el que se da prioridad a la lactancia materna para la prevención y la recuperación nutricional, y, en caso de que sea necesario, bajo prescripción médica, se utilizarán las fórmulas lácteas especiales para devolver a los niños su equilibrio alimentario.

Empleabilidad, formación y emprendimiento de mujeres

La situación económica de muchas mujeres se ha visto particularmente afectada por la pandemia. En colaboración con el Centro Comunitario Jesús María de la Asociación Pro-Cultura F.C de Jesús María, promovemos que estas mujeres generen algún ingreso y puedan contribuir con la económica familiar.

Educación y brecha digital

A través de la Fundación Uniendo Caminos, apoyamos el refuerzo de tutores y voluntarios que participen en un programa de acompañamiento educativo y ofrecemos a los escolares los materiales y recursos educativos necesarios para asistir a la escuela.

Inclusión social y discapacidad

En colaboración con la Fundación FOAL, impartimos un curso de formación de tres meses de duración para personas con discapacidad visual y ofrecemos ocho becas de prácticas laborales en empresas locales para contribuir a su integración laboral, adaptando los puestos de trabajo de las personas que realicen las prácticas.

Equipamiento médico

Donamos 9 camas eléctricas para pacientes ingresados con diagnostico COVID-19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de agudos José María Penna, en colaboración con COAS.