Chile

Ayuda extraordinaria en Chile

Queremos reducir la desnutrición y la exclusión social en Chile, así como promover la empleabilidad, la educación y el emprendimiento. Todas ellas se desarrollarán en colaboración con una treintena de voluntarios y con diversas entidades sociales.

Desnutrición y necesidades básicas de alimentación

La pandemia de COVID-19 supondrá una crisis alimentaria sin precedentes que afectará a más de 85 millones de niños en Latinoamérica, según la FAO. Fundación MAPFRE quiere contribuir a paliar esta crisis mediante la distribución de suplementos nutricionales que no requieren refrigeración y están avalados por el Programa Mundial de Alimentos para garantizar los niveles básicos de nutrientes en bebes y niños hasta 10 años.

En Chile, para paliar la crisis alimentaria sin precedentes que sufre el país, ponemos en marcha un programa alimentario con la Fundación Nuestros Hijos dirigido a 190 niños, niñas y adolescentes con cáncer y destinado a comprar más de 2.500 unidades de suplemento alimenticio, que beneficiará a con requerimientos nutricionales.

Destinamos, además, 22.800 euros al programa de ayuda alimentaria para las Asociaciones de la Región Metropolitana de Santiago. Con ello quiere subsanar la falta de alimentos e ingresos en estos grupos familiares, quienes recibirán insumos para preparar 200 raciones de alimento dirigidas a 50 asociaciones.

Empleabilidad, formación y emprendimiento de mujeres

Queremos contribuir a la recuperación económica de las familias en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las mujeres. Para ello, ponemos en marcha cursos de emprendimiento por valor de 19.000 euros, a los que podrán asistir 3.000 mujeres y que se imparten en colaboración con la Fundación Agrega y el Gobierno de Chile.

Educación y brecha digital

Destinamos más de 9.500 euros a formar a cerca de 100 mujeres en emprendimiento, finanzas y manipulación de alimentos. Estas personas, que han puesto en marcha con sus propios medios comedores sociales para sus vecinos, recibirán la formación de la mano de Núcleo Humanitario.

Inclusión social y discapacidad

Queremos que las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral. Para ello, en colaboración con la Fundación FOAL, impartiremos un curso de formación de tres meses de duración para personas con discapacidad visual y ofrecerá ocho becas de prácticas laborales en empresas locales para contribuir a la integración laboral de estas personas.