Nicaragua

Ayuda extraordinaria en Nicaragua

La pandemia también ha tenido consecuencias económicas en Nicaragua, aumentando los problemas de muchas familias que ya vivían en una situación de precariedad. Para paliar los efectos de la crisis del coronavirus ponemos en marcha acciones para mejorar la formación de la población y facilitar su acceso al empleo.

Educación y brecha digital

Ante la permanencia de la emergencia sanitaria por la COVID-19, y el déficit de agua potable y saneamiento agravado por los huracanes ETA y IOTA, queremos ayudar a suplir las necesidades de agua potable e higiene con la reparación de diez pozos artesanales. Nuestro objetivo es obtener un suministro de agua potable de forma segura. Además, se van a reparar letrinas en 35 escuelas rurales, para garantizar condiciones seguras sobre todo en las estudiantes femeninas. Esta acción incluye la capacitación en prevención de desastres naturales y autoprotección en higiene sanitaria frente a la COVID-19.

Inclusión social y discapacidad

En colaboración con la Fundación FOAL ponemos en marcha una acción para integrar laboralmente a 8 personas con discapacidad visual a través de un curso de formación por cada país, de 3 meses de duración y 8 becas de prácticas durante 3 meses en empresas locales, procediendo a la adaptación de puestos de trabajo de las personas que realicen las prácticas.