Crea tus personajes

Modela distintas partes del cuerpo y ¡combínalas como quieras!

Modela distintas partes del cuerpo y ¡combínalas como quieras!
Modela distintas partes del cuerpo y ¡combínalas como quieras!

Esta semana, vamos a seguir contándote más historias interesantes sobre la vida de estos dos geniales artistas.

Cuando trabajaban en sus respectivos talleres, Rodin y Giacometti veían algo especial en cosas que otros escultores no daban importancia. Como, por ejemplo: una figura inacabada, una escultura que había salido mal, una pieza rota… A veces, los dos artistas se daban cuenta de que todo eso podía resultar más expresivo que una obra completa y acabada. También en los fragmentos e imperfecciones podemos encontrar destellos de belleza.

¿Sabías que…?

Rodin trabajaba las partes del cuerpo de muchas de sus obras «por separado». Si en una escultura era fundamental la cabeza, creaba varias versiones de esa cabeza, y así con otras partes del cuerpo. Lo puedes comprobar en estas imágenes: la cabeza pertenece a una escultura que se rompió y el torso es una versión para la obra El hombre que camina.

Nuestra propuesta 

Ahora que ya has probado a modelar, crea trozos de esculturas que luego podrás combinar con libertad. Haz varias versiones de diferentes partes del cuerpo: cabezas, brazos, pies, torsos… Una vez que los tengas todos, ordénalos por tipos y ¡crea tus figuras como quieras! 

También puedes dibujar distintas partes del cuerpo en un papel. Dibuja, colorea, recorta y … ¡únelas con mucha imaginación!

¡No te olvides de darle un título a tu obra!

#ArteParaNiñosFM