¿Qué paisaje te hace feliz?

Imagina, colorea y expresa toda la poesía que llevas dentro

Imagina, colorea y expresa toda la poesía que llevas dentro

Joan Miró
Le Chant de l’oiseau à la rosée de la lune / El canto del pájaro al rocío de la luna, 1955
© Successió Miró 2020

Ya hemos visto cómo Joan Miró comenzó a sentirse atraído por el arte desde muy pequeño. Ahora veremos cuáles fueron los elementos en los que se inspiró para crear sus obras.

Miró era feliz cuando estaba cerca de la naturaleza. El artista sentía la energía que emana de la tierra y disfrutaba de la vida que habita en ella. Le gustaba observar los árboles (su preferido era el algarrobo), escuchar el sonido de los animales (como el canto de de los grillos en las noches de verano), o dibujar los campos de cultivo cercanos a su casa familiar.

A nuestro protagonista le fascinaba el mar y, sobre todo, el cielo, porque lo consideraba una fuente de inspiración y le dedicaba horas de contemplación en silencio. Poco a poco, comenzó a dibujar algunas figuras: los pájaros, las estrellas, la luna… y a usar colores para representarlos: el azul para el cielo, el negro para la noche o el rojo para el sol.

Sabías que…

A lo largo de su vida, Joan Miró representó en sus obras los elementos de la naturaleza que tanto le gustaban. Observa las figuras que componen esta pintura ¿Las reconoces?

El título de esta obra es El canto del pájaro al rocío de la luna. ¿Crees que es un título bonito? Parece el verso de un poema. La poesía y la música eran muy importantes para Miró porque le ayudaban a ser creativo.

Te propongo…

Pinta tu paisaje favorito y dibuja en él las figuras relacionadas con la naturaleza que más te gusten: flores en el campo, peces en el mar, la luna y las estrellas en el cielo … Lo importante es que dibujes lo que te hace feliz y el lugar donde te gustaría estar ahora.

Ya sabes, haz como Miró ¡¡¡Utiliza muchos colores y disfruta con tu imaginación!!!

Y… cuando termines, dale un título sugerente a tu obra. Expresa la poesía que llevas dentro.

#ArteParaNiñosFM