Vivir en Salud Familias

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud
Sabemos que las familias juegan un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud transmitiendo una forma de alimentarse, de cuidarse y de vivir. El entorno familiar y social de nuestros niños y jóvenes es esencial para incorporar conductas sanas a una temprana edad. A través del proyecto educativo Vivir en Salud queremos ofreceros herramientas que os ayuden a desarrollar rutinas alimentarias, de actividad física y de higiene adecuadas.

Las personas aprendemos gran parte de nuestra conducta y de nuestros conocimientos mediante la observación. Por eso, el papel de la familia es de vital importancia para el aprendizaje de las conductas en salud y para distinguir y evitar los comportamientos de riesgo.

En materia de alimentación, la familia es el lugar principal en el que transmitir unas costumbres saludables. Si somos capaces de generar una dieta variada y equilibrada, de enseñarles a comer despacio y masticar bien los alimentos, estaremos favoreciendo que nuestros hijos adquieran buenos hábitos alimentarios.

Es muy beneficioso que toda la familia se mantenga activa. Propón a tus hijos actividades físicas con las que se diviertan y se esfuercen en conseguir metas. No importa si tienen que experimentar con distintas actividades hasta que encuentren la que más les gusta. La actividad física ayuda a compartir tiempo y experiencias y a mantener en forma a toda la familia.

Como ves, tu aportación es esencial para que los tuyos aprendan a Vivir en Salud. Por ello, ponemos a tu disposición toda la información que te ayudará a generar hábitos saludables en tu familia.

Recomendaciones para la salud de tu familia
Con nuestras guías tendrás toda la información para generar hábitos de salud en tu familia. Ayuda a tus hijos a crecer sanos.
Todas las respuestas a tu disposición
Sabemos que te van a surgir un montón de dudas, por ello hemos preparado las respuestas a las consultas más habituales.