Vivir en Salud Familias
Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

Las personas aprendemos gran parte de nuestra conducta y de nuestros conocimientos mediante la observación. Por eso, el papel de la familia es de vital importancia para el aprendizaje de las conductas en salud y para distinguir y evitar los comportamientos de riesgo.
En materia de alimentación, la familia es el lugar principal en el que transmitir unas costumbres saludables. Si somos capaces de generar una dieta variada y equilibrada, de enseñarles a comer despacio y masticar bien los alimentos, estaremos favoreciendo que nuestros hijos adquieran buenos hábitos alimentarios.
Es muy beneficioso que toda la familia se mantenga activa. Propón a tus hijos actividades físicas con las que se diviertan y se esfuercen en conseguir metas. No importa si tienen que experimentar con distintas actividades hasta que encuentren la que más les gusta. La actividad física ayuda a compartir tiempo y experiencias y a mantener en forma a toda la familia.
Como ves, tu aportación es esencial para que los tuyos aprendan a Vivir en Salud. Por ello, ponemos a tu disposición toda la información que te ayudará a generar hábitos saludables en tu familia.

