Siete espacios para que controles
Un recorrido por los riesgos del uso de internet

Ciberland es una exposición itinerante formada por siete espacios; dentro de cada uno de ellos se analiza un riesgo. Al recorrerlos, descubrirás porqué es tan importante desarrollar una buena salud digital y adquirir herramientas para actuar ante el abuso y la adicción. ¿Quieres saber qué hay dentro de cada uno de estos espacios?

Espacio 1: ¿Qué es Ciberland?
Aquí te explicaremos cómo disfrutar la exposición, intentando dejar la mente en blanco y planteándote la pregunta: ¿Yo controlo?

Espacio 2: Juego online
Te presentamos el gran riesgo que hoy en día representan los juegos online. Mediante diversos mensajes te invitaremos a desarrollar un espíritu crítico sobre los mismos y su problemática.

Espacio 3: Desinformación y bulos
Este espacio está dedicado a las falsas noticias, bulos, consejos o challenges que se propagan rápidamente confundiendo a la sociedad. Queremos que sepas diferenciar los contenidos que pueden aparecer en internet y pueden tener un carácter negativo: contenidos ilegales o ilícitos o contenidos inadecuados o nocivos.

Espacio 4: Redes
En este espacio conocerás los posibles peligros de las RRSS si se hace un uso incorrecto de ellas: ciberacoso, violencia digital, sexting, sextorsión… Y también sabrás cómo puede afectar una sobreexposición en las redes.

Espacio 5: Suplantación de identidad
Queremos que sepas lo importante que es proteger tus equipos, tus redes y tus datos. Fomentar la privacidad es un aspecto fundamental en el entorno digital.

Espacio 6: Consecuencias físicas y psicológicas de las TIC e impacto de la inteligencia artificial
El uso no adecuado de las TIC puede derivar en problemas físicos: metabólicos, ligamentosos, visuales… o problemas psicológicos como la adicción. Asimismo, la inteligencia artificial puede tener un impacto en nuestra salud. Con un correcto uso de las TIC podrás evitar estas consecuencias.

Espacio 7: La buena salud digital
En este espacio queremos que tomes conciencia sobre la necesidad de desarrollar una buena salud digital y adquirir herramientas para el uso el abuso y la adicción. Es importante que la población adulta conozca las consecuencias que puede tener un uso abusivo de las TIC tanto a nivel físico como psicológico.