Otros recursos

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud

Un papel fundamental en la adopción de hábitos de salud
La escuela es un escenario fundamental para realizar actividades dirigidas a promover hábitos saludables de alimentación y nutrición en los niños y niñas. Los profesionales de la educación sois importantes en la formación de las personas durante la infancia y la adolescencia, momentos en los que se adquieren muchos de los hábitos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Por ello, queremos involucraros en este proyecto. Los profesores tenéis un papel esencial en la educación de nuestros menores; sin vuestra colaboración y participación es difícil avanzar.

Os proponemos numerosos recursos didácticos gratuitos para el profesorado que hemos preparado dentro del proyecto Vivir en Salud para que puedan ser aplicados en el funcionamiento de la clase y fuera de ella, modificando malos hábitos de alimentación, reduciendo la baja práctica  de actividad física y corrigiendo problemas posturales.

Es importante que al mismo tiempo que tus alumnos se divierten, piensen cuál es la alimentación más saludable que hay que llevar, con qué frecuencia es necesario practicar deporte y qué hábitos saludables deben ser realizados a diario.

25 resultados

El desayuno 10

El desayuno 10

Divertido vídeo de Fundación Mapfre que enseña a niños y mayores la importancia, necesidad y beneficios de desayunar correctamente cada día. Muestra también que el desayuno perfecto debe incluir cereales, lácteos y fruta, y que debemos desayunar sin prisas y disfrutando de lo que comemos. Todo ello nos ayudará a crecer sanos y fuertes y a sentirnos bien no solo por la mañana, sino todo el día.

Duración aproximada: 3 minutos – 52 segundos

Ponte en acción para sentirte mejor

Ponte en acción para sentirte mejor

La importancia de la actividad Física.

Duración aproximada: 4 minutos – 43 segundos

Espaldas a salvo

Espaldas a salvo

Lola y Juanito nos muestran como sentarse correctamente y preparan sus mochilas para ir al colegio y que no les duela la espalda.

Duración aproximada: 1 minutos – 28 segundos

Frutas y verduras cada día… ¡con alegría!

Frutas y verduras cada día… ¡con alegría!

Con este vídeo se muestra a niños y mayores la necesidad, importancia y beneficios de comer cada día cinco raciones de frutas y verduras, y cómo estas protegen nuestra salud y nos ayudan a crecer sanos, fuertes y llenos de energía.

Enseña también en qué momentos del día podemos comerlos y las mil formas de disfrutar de ellos, ya sea en ensaladas, pizzas, bocadillos, macedonias, con yogur, etc.

Duración aproximada: 5 minutos – 56 segundos

El rap de los cocineros

El rap de los cocineros

Ahora los niños pueden comer sano de manera fácil y divertida gracias a esta canción.

Duración aproximada: 1 minutos – 12 segundos

Vivir feliz

Vivir feliz

A través de la música, y de una forma amena, los alumnos conocerán los beneficios de unos hábitos saludables en alimentación y nutrición.

Duración aproximada: 1 minutos – 12 segundos

Una vida en movimiento

Una vida en movimiento

Con esta canción, los niños practicarán ejercicio físico de una manera más divertida!

Duración aproximada: 1 minutos – 12 segundos

Hora de beber

Hora de beber

¡Una divertida videocanción, para que los niños puedan cantar siguiendo la letra, que nos recuerda lo importante que es beber mucha agua todos los días para estar sanos, fuertes e hidratados!

Duración aproximada: 3 minutos – 38 segundos