Señales de tráfico: órdenes de los agentes de circulación

Las señales de tráfico ofrecen información vital
Son las señales y órdenes emitidas por los Agentes de la Circulación que prevalecen sobre las demás señales, así como sobre las normas de la circulación.

11 señales

Luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante

Luz roja o amarilla intermitente o destellante hacia delante

Debe detener el vehículo en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, y siguiendo las instrucciones que imparta el agente mediante la megafonía.

Brazo extendido hacia abajo inclinado y fijo

Brazo extendido hacia abajo inclinado y fijo

El agente desde un vehículo indica la obligación de detenerse en el lado derecho a aquellos usuarios a los que va dirigida la señal.

Otras señales

Otras señales

En ausencia de agentes de la circulación o para auxiliar a éstos, y en las circunstancias y condiciones reglamentariamente establecidas, la Policía Militar podrá regular la circulación, y el personal de obras en la vía y el de acompañamiento de los vehículos en régimen de transporte especial podrán regular el paso de vehículos mediante el empleo de las señales verticales R-2 y R-400 incorporadas a una paleta y, por este mismo medio, las patrullas escolares invitar a los usuarios de la vía a que detengan su marcha.