Infografías de Conducción Segura

Consejos en infografías

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso hemos diseñado esta sección para que, de manera muy visual, puedas despejar todas aquellas dudas que puedan surgirte sobre una enfermedad o un medicamento y su interferencia con la conducción, o sobre cómo prevenir accidentes. Si prefieres un consejo en vídeo, nuestros expertos te contarán de una manera clara, sencilla y directa todo lo que necesitas saber. Si lo que te gusta es un formato gráfico, en el que toda la información se vea de un solo vistazo y la puedas descargar o imprimir, visita el apartado de infografías.

49 infografías

Conducir con niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H)

El TDAH es un trastorno evolutivo de la conducta que perturba el desarrollo del sistema neuro-ejecutivo del niño, provocándole problemas de concentración y autocontrol de inhibición de comportamientos. Se trata de una patología psiquiátrica que padece entre un 2% y un 5% de la población infantil, constituyendo uno de los trastornos más importantes dentro de la Psiquiatría Infanto-Juvenil.

Prevención de los ahogamientos

Fundación MAPFRE aborda la prevención de este grave problema de salud pública con su Programa de Prevención de Ahogamientos en Piscinas y Playas, compuesto por cartelería para piscinas y playas con los principales puntos de prevención y la guía rápida de consejos: “Este verano, disfruta con seguridad de los espacios acuáticos”, que recomendamos especialmente a familias con niños y a mayores, los más afectados por el ahogamiento.

Parkinson y Seguridad Vial

Para el paciente con Párkinson, siendo una enfermedad degenerativa, la ayuda de todos, familiares, amigos, trabajadores de las asociaciones, terapeutas, etc. es de gran ayuda en su día a día. Desde Médicos por la Seguridad Vial, te proporcionamos esta pequeña ficha para ayudarte a conocerlo mejor y las recomendaciones de seguridad vial asociadas.

Enfermedades de la cavidad bucal, faringe, laringe y tráquea y sus consejos al volante

Las enfermedades de la cavidad bucal, faringe, laringe y tráquea, además de la sintomatología específica de la enfermedad, llevan aparejados síntomas que influyen enormemente en las capacidades físicas y el estado anímico de quienes las padecen. Te invitamos a leer esta ficha resumen para conocer los síntomas habituales, así como consejos para conducir con seguridad si padeces alguna de ellas.

Recomendaciones para conducir tomando antihistamínicos

En primavera aumenta la aparición de las alergias. Se estima que un 20 por ciento de la población sufre algún tipo de reacción alérgica, una cifra que va en aumento. Para paliar la sintomatología asociada a la alergia (rinorrea, picor nasal, estornudos, congestión nasal, etc.) se utilizan los antihistamínicos. ¿Sabes si afectan a la conducción?

Protocolo frente al virus del Zika en España en casos de embarazo

El Ministerio de Sanidad y los servicios de salud de las Comunidades Autónomas han acordado y puesto en marcha el “Protocolo de vigilancia epidemiológica de la enfermedad por virus Zika”. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, explicó que el protocolo tiene dos objetivos “por un lado, la detección precoz de todos los casos importados y alguno autónomo que pueda surgir y, por otro, garantizar el correcto manejo de la patología —cómo diagnosticar, derivar y qué muestras tomar”.