Proyectos semifinalistas en América Latina (excepto Brasil)

El desarrollo tecnológico en el centro de la innovación

Los ocho semifinalistas de América Latina ya han tenido oportunidad de presentar sus proyectos en una discutida semifinal celebrada el día 6 de junio en Ciudad de México. El jurado, formado por 6 miembros de gran valía profesional y experiencia en la puesta en marcha de proyectos transformadores ha elegido a los tres finalistas de la región. Te presentamos a los miembros del jurado.

Burn to give (Chile)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Plataforma que convierte las calorías que quema una persona que realiza ejercicio en calorías solidarias, dirigidas a alimentar a un menor desnutrido.

Ecglove (México)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención.

Kitsmile (Colombia)

Categoría: Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health)

Kit dirigido a rehabilitar a niños con parálisis cerebral a través de una silla modular y asesoramiento personalizado sobre alimentación, descanso y actividad física para los menores y sus familias.

Mecubro.com (Argentina)

Categoría: Innovación aseguradora

Plataforma que ofrece la posibilidad de contratar de forma instantánea y online un seguro de carácter temporal y personalizado.

MIBKCLUB (Colombia)

Categoría: Innovación aseguradora

Solución que busca estimular a las familias a re-direccionar el presupuesto para formar ahorros y adquirir seguros.

Caminito de la escuela (México)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma web que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

Shutoff App (Guatemala)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Aplicación móvil que permite la administración del uso del dispositivo, asegurando que este se utilizará de manera oportuna y adecuada para eliminar las distracciones y ayudando al conductor a concentrarse en su conducción.

Wheels Social (Colombia)

Categoría: Movilidad sostenible y seguridad vial

Plataforma digital para promover el uso compartido de vehículos, servicios de taxi o planes en bicicleta y que interactúa con personas cercanas que generan confianza al usuario.