Ediciones anteriores

Dedicated to those working to improve the world in which we live

Inicio > Premios y ayudas > Premios > Premios Sociales > Ediciones anteriores

Con el trascurso de las ediciones de los Premios Sociales Fundación MAPFRE, se va incrementando la relación de aquellos hombres, mujeres y colectivos a los que hemos querido otorgar el merecido reconocimiento por su incansable trabajo para mejorar la vida de las personas. Son un ejemplo de firmeza en el propósito de hacer del mundo un lugar mejor.

A todos ellos les agradecemos su dedicación y compromiso con los demás.

Carlos Sainz

A nuestro alrededor hay muchas personas y entidades que dedican su vida a mejorar la de los demás. En esta edición de nuestros Premios Sociales hemos querido destacar las siguientes: el piloto Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de ralis y tres veces campeón del Dakar, por sus éxitos deportivos y su faceta humana y solidaria con distintas causas, BrazilFoundation por crear en Brasil una red de apoyo para las personas más vulnerables, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid por su labor para la prevención del suicidio y Pilar González de Frutos, por su trabajo sobre la previsión social complementaria en España.

Carolina Herrera
Un año más nuestros Premios Sociales sitúan el foco en personas y organizaciones que se esfuerzan por mejorar la vida de los demás. Los galardonados en esta edición han sido: Carolina Herrera, quién ha simultaneado una exitosa vida profesional con una gran dedicación a diversas causas humanitarias; el tren medicalizado en Ucrania, de Médicos sin Fronteras, por llevan la atención sanitaria a la población en la situación más crítica; la Fundación Integra por conseguir que miles de personas vulnerables accedan a un empleo digno, y la Bodega Matarromera por su aportación a la innovación y la sostenibilidad en su sector.
Premio A Toda una Vida Profesional

Después de vernos obligados, en el año 2020, a suspender la convocatoria de nuestros Premios Sociales, estos galardones vuelven para poner en valor el trabajo de personas e instituciones comprometidas y solidarias. En esta edición, la trayectoria profesional de Raphael, el trabajo para mejorar la vida de madres adolescentes de la Fundación Juanfe, los avances en la inclusión social de las personas ciegas y con otras discapacidades que ha logrado el Grupo Social ONCE y la aportación del profesor Abel B. Veiga para ayudarnos a descifrar la importancia de la digitalización en el sector del seguro, han merecido nuestro reconocimiento.

Galardonados 2018

En su edición del año 2018 nuestros galardonados fueron claros exponentes de compromiso, generosidad y solidaridad: Emilio Aragón recibió el Premio A Toda una Vida Profesional por su labor solidaria, la organización Mary’s Meals por cumplir su sueño de alimentar y ofrecer educación a un millón y medio de niños en el mundo, Cirugía en Turkana por llevar la esperanza a miles de enfermos en África y Agrindus S.A por su compromiso como empresa con el medioambiente y la economía local.

Galardonados 2017
Hay personas y organizaciones que de forma anónima y altruista trabajan para mejorar la vida de los demás. Los galardonados de 2017 son una muestra clara de esta generosidad: Vicente del Bosque por dar visibilidad a los colectivos que necesitan mayor atención, FUNDACIÓN EHAS por llevar la salud a mujeres de zonas rurales de Guatemala, O dentista do Bem de Turma do Bem por ofrecer servicios dentales a miles de niños en Brasil y la Organización de Bomberos Americanos por formar a bomberos en toda Latinoamérica.
Galardonados 2016
Los galardonados de 2016 necesitan poca presentación porque sus méritos son de sobra conocidos: el cardiólogo Valentín Fuster por una vida dedicada al tratamiento y prevención de las enfermedades del corazón, el programa Abandonados en las calles de la ciudad: Proyecto Ayuda del psiquiatra Luis Rojas-Marcos, el apoyo psicológico que la Fundación Aladina otorga a niños enfermos de cáncer y sus familias y el proyecto de prevención de riesgos viales World Class Driver del Grupo Alsa.
Edición 2015 de los Premios Fundación MAPFRE
Su majestad la Reina Doña Sofía, la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), la Fundación Acción Contra el Hambre y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) formaron el palmarés de 2015. Los valores de  la Reina doña Sofía, y su dedicación para mejorar la situación de las personas más necesitadas, labor que también distinguía a los otros galardonados, hizo que este año ellos fueran los elegidos. Todo un ejemplo a seguir.